Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro  La corte y los soberanos. Un acercamiento europeo a la singularidad estadounidense

Presentación del libro La corte y los soberanos. Un acercamiento europeo a la singularidad estadounidense

El lunes 26 de junio en Casa de América

Sáb 17 Jun 2017

Participan

Jorge Dezcallar, embajador de España en EEUU entre 2008 y 2012
Ramón Gil-Casares, embajador de España en EEUU entre 2012 y 2017
Pedro Rodríguez, periodista y excorresponsal de ABC en EEUU
El autor Jorge Romeu

La obra

La historia de los Estados Unidos de América es, en buena medida, la de un forcejeo entre el gobierno federal y cincuenta entes soberanos, de Alabama a Wyoming. A lo largo de más de doscientos años, las tensiones generadas por esta soberanía dual han ido siendo resueltas –no siempre de manera uniforme– por el Tribunal Supremo, varios de cuyos miembros han dejado en el país una impronta más profunda que la de algunos presidentes.Desde una óptica europea, y tomando como base la jurisprudencia del Tribunal Supremo, esta obra pasa revista a algunas de las más llamativas singularidades estadounidenses, desde su peculiar sistema federal a cuestiones como la igualdad ante la ley, las libertades de expresión y religión, la pena de muerte, las armas o los derechos sociales, explorando una realidad, quizás, poco conocida más allá de las fronteras de los Estados Unidos

El autor

Jorge Romeu nació en Madrid en 1965. Tras cursar estudios de Derecho y asesoría jurídica de empresas, ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en China, Argelia, Cuba y EEUU, primero en Nueva York como Consejero de Asuntos Jurídicos de la Misión de España ante la ONU y posteriormente en Washington DC, como Consejero Político (2010-2015). En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores ha desempeñado diversos puestos en las áreas jurídica, de desarrollo y de relaciones con la UE y con América Latina, en particular como subdirector general de México, Centroamérica y el Caribe). En la actualidad vive en Madrid.

Entrada libre hasta completar el aforo

Lunes, 26 de junio de 2017
18:30 h.
Casa de América
plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid
Tel. 915954800
www.casamerica.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información