Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Los colores de la patria símbolos nacionales en la España Contemporánea'

Presentación del libro 'Los colores de la patria símbolos nacionales en la España Contemporánea'

En nuestra librería de Humanidades el miércoles 17 de mayo.

Vie 12 May 2017

Nos complace invitarles a la presentación del libro 'Los colores de la patria símbolos nacionales en la España Contemporánea' de Javier Moreno Luzón y Xoxé Manoel Núñez Seixas.
Intervendrán junto a los autores:
Soledad Gallego Díaz. Periodista
José Álvarez Junco. Historiador

Los himnos y las banderas sirven para identificar a casi todas las instituciones con arraigo popular y desde luego también a las naciones y a los estados, pero en el caso de estos últimos esos emblemas están sometidos a cambios más o menos radicales en función de las situaciones políticas y los acontecimientos históricos que les afectan. Este libro, dotado de un abundante aparato de imágenes a todo color , trata de esa identificación simbólica entre pueblos y comunidades , especialmente relacionados con la historia de España , a través de la fuerza expresiva de unos versos orquestados musicalmente, o del flamear al viento de unas banderas, por los que no solo se cataliza la emoción patriótica, sino también las ideologías que aúnan las voluntades de millones de individuos ..., y por las que se llega a ofrecer hasta la vida.

MIERCOLES 17 de mayo 2017
19.00 horas
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8.
Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información