Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Derecho degenerado. Teoría jurídica y juristas de cámara en el Tercer Reich"

Presentación del libro "Derecho degenerado. Teoría jurídica y juristas de cámara en el Tercer Reich"

En la Universitat de Girona el 9 de febrero.

Jue 19 Ene 2017

La Cátedra de Cultura Jurídica se complace en invitarles a la presentación del libro "Derecho degenerado. Teoría jurídica y juristas de cámara en el Tercer Reich" de Bernd Rüthers.

Este último volumen de la colección se presentará por su traductor y prologuista el Dr Juan Antonio García Amado de la Universidad de León y por el director de la Cátedra de Cultura Jurídica Dr Jordi Ferrer Beltrán.

Resumen del libro
La obra Derecho degenerado presenta un cuadro sintético del papel de los juristas y los profesores de derecho en la Alemania nazi, interrogándose acerca de su responsabilidad moral y planteando los riesgos que para el futuro del Estado de derecho implica el no prestar sufi ciente atención a la historia jurídica de aquella época. El análisis se centra particularmente en Carl Schmitt y en Karl Larenz y pone de relieve el uso que a partir de dichos autores se dio a ciertos conceptos jurídicos por ellos forjados o difundidos, como el de «pensamiento concreto de orden» o la idea de «conceptos generales-abstractos». Es un libro útil e interesante tanto para el lector cultivado no experto en derecho como para el jurista con inquietudes sobre la historia jurídica reciente y la trayectoria de los conceptos jurídicos en nuestra época. El autor se muestra comedido en sus juicios políticos y morales y huye de todo sensacionalismo, tratando de dar siempre prioridad al análisis sosegado y a las cuestiones de fondo.

9 de febrero
12:00 horas
Aula de Práctica Jurídica de la facultad de Derecho
Universitat de Girona

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información