Logotipo librería Marcial Pons
Presentación en Madrid del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

Presentación en Madrid del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

El jueves 15 de diciembre en el SEGIB.

Lun 05 Dic 2016

Participan en el acto de presentación: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco y Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

América Latina: un nuevo contrato social, cuarta edición de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, coordinada por Pedro Martínez Lillo y Joaquín Estefanía, reflexiona sobra la situación actual de América Latina haciendo énfassi en que "Los contratos sociales se caracterizan por una combinación de acuerdos implícitos y explícitos que determinan lo que cada grupo social aporta al Estado y lo que recibe de él. Este contrato social es el que tiene que modificarse para hacer inviables, o dificultar mucho, las marchas atrás y ese dolor de cabeza que el pesimismo impone en muchos de los que estudian, o viven, en América Latina. Relegar el temor a que se experimente, como otras veces en el pasado, un retroceso político y social agudo que limite el importante progreso habido en estos años en materia de ciudadanía política, civil y social.."

Con la participación de:
Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.
Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Rosa Conde, socióloga.
Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.
Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO, UAM, FUNDACIÓN SANTILLANA

Jueves, 15 de diciembre de 2016 19:00 h
Lugar: SEGIB
Paseo de Recoletos, 8 -
28001 - Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información