Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "La Transición exterior de España Del aislamiento a la influencia (1976-1996)"

Presentación del libro "La Transición exterior de España Del aislamiento a la influencia (1976-1996)"

Jueves 21 de Abril 18:30 en la Escuela Diplomática. Madrid

Vie 15 Apr 2016

Presentación del libro "La Transición exterior de España Del aislamiento a la influencia (1976-1996)" de Villar y Ortiz de Urbina, Francisco

Participan:
Carlos Pascual, Presidente de Marcial Pons Historia
Juan Antonio Yañez-Barnuevo Embajador de España

Este libro relata el largo camino recorrido por España desde la situación de aislamiento en que la habían sumido las últimas acciones del agonizante régimen franquista en el otoño de 1975, pasando por el proceso, no exento de obstáculos, dilaciones y dificultades, de normalización internacional, hasta la consecución de una significativa influencia en la Europa y en el mundo en cambio de los años noventa del siglo xx. Si la Transición interna podría darse por concluida en el otoño de 1982, la exterior, en opinión del autor, se prolongó seis años más, hasta que, alcanzada plenamente la normalización internacional, no cabía ya duda alguna de que al fin España estaba «en su sitio». A partir de 1989 nuestro país estaba ya bien situado para ejercer su creciente influencia no sólo en Europa, en el marco de la Comunidad Europea (pronto Unión Europea), sino también en escenarios como el iberoamericano o el mediterráneo o en las Naciones Unidas.

IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN en escuela.actividades@maec.es
Día: 21 de Abril 2016
Lugar: Escuela Diplomática
Paseo de Juan XXIII N5
Madrid
Hora: 18:30

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información