Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro “El historiador consciente. Homenaje a Manuel Pérez Ledesma”

Presentación del libro “El historiador consciente. Homenaje a Manuel Pérez Ledesma”

Miércoles 16 diciembre 2015 en nuestra librería de humanidades.

Jue 10 Dic 2015

La Universidad Autónoma de Madrid Ediciones y Marcial Pons presentan el libro “El historiador consciente. Homenaje a Manuel Pérez Ledesma” de José Álvarez Junco, Rafael Cruz, Florencia Peyrou et al.

Intervendrán en el acto: José Álvarez Junco, Florencia Peyrou, Juan Manuel Guillem Mesado y Carlos Pascual del Pino.

Resumen del libro:
Manuel Pérez Ledesma es un maestro indiscutible de varias generaciones de historiadores en España y América Latina. Siempre interesado en las discusiones procedentes de las ciencias sociales, ha sido un traductor indispensable de perspectivas teóricas y de método para la historia de los movimientos sociales, la historia de la ciudadanía, la historia de las representaciones sociales y el género de la biografía, entre otros.
No hemos pretendido hacer un libro de homenaje al uso, reuniendo estudios, sino que hemos pedido a una amplia serie de colegas y discípulos una contribución que dialogue con algún aspecto de su extensa y variada obra. Igualmente importante nos ha parecido dar cuenta de su biografía intelectual e ideológica y su personalidad por medio de testimonios de algunos de los compañeros y colegas con los que ha compartido actividad.

Día: Miércoles 16 diciembre 2015
Lugar: Librería Humanidades Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil 8, 28015
Madrid
Hora: 19:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información