Logotipo librería Marcial Pons
Fallece el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Fernández-Nóvoa

Fallece el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Fernández-Nóvoa

Era miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y el principal referente nacional en legislación de marcas.

Vie 02 Oct 2015

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de el catedrático emérito de Derecho Mercantil de la USC Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez. Nacido en Pontevedra en 1930, Carlos Fernández-Nóvoa era el mayor experto de España en derecho de marcas, disciplina a la que dedicó casi toda su extensa obra, parte de la cual tuvimos el orgullo de editar.

Fue catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela entre los años 1964 y 2000. Su labor incansable tuvo mucho que ver con el carácter pionero del departamento de Mercantil de la facultad compostelana de Derecho en materias como los derechos de autor o la propiedad intelectual. Era además Doctor Honoris causa por la Universidad de Alcalá. Era también premio Montero Ríos de Investigación Social, Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort y Presidente del jurado de Autocontrol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información