Logotipo librería Marcial Pons
Mesa redonda "Las tropas marroquíes en la Guerra Civil".

Mesa redonda "Las tropas marroquíes en la Guerra Civil".

Jueves 28 de mayo en nuestra librería de humanidades.

Lun 25 May 2015

Con motivo de la publicación del libro "Los Moros que trajo Franco" Marcial Pons y Alianza Editorial les invitan a participar en la mesa redonda "Las tropas marroquíes en la Guerra Civil"

La participación de tropas marroquíes en la Guerra Civil de 1936 en el campo franquista ha sido uno de los factores que más ha contribuido a reavivar y enraizar la imagen, ya negativa, del "moro" en la memoria colectiva del pueblo español. Cuando los milicianos (obreros, campesinos) que defendían con las armas la República, vieron aparecer ante sí al "moro", esta vez no en los campos de África sino en la propia Península, resurgieron las imágenes estremecedoras del pasado que ellos mismos habían vivido o que sus padres o sus abuelos les habían contado.

Participaran en el acto:
María Rosa de Madariaga, historiadora, autora del libro.
Bernabé López García, catedrático de Historia del Islam contemporáneo de la Universidad Autónoma de Madrid.
Miguel Hernado de Larramendi, profesor titular de historia del Mundo Árabe Contemporáneo y de Cultura y Civilizaciones Islámicas en la Universidad de Castilla La Mancha.

Día: jueves 28 mayo
Lugar: Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil 8, 28015
Madrid
Hora: 19:30

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información