Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "De las urnas al hemiciclo. Elecciones y parlamentarismo en la Península Ibérica (1875-1926)"

Presentación del libro "De las urnas al hemiciclo. Elecciones y parlamentarismo en la Península Ibérica (1875-1926)"

El próximo lunes 13 de abril en nuestra librería de humanidades.

Mar 07 Apr 2015

Marcial Pons Historia y la Fundación Práxedes Mateo-Sagasta le invitan al acto de presentación del libro "De las urnas al hemiciclo. Elecciones y parlamentarismo en la Península Ibérica (1875-1926)"
Intervendrán: Mercedes Cabrera, Fernando del Rey, y los coordinadores de la obra Pedro Tavares de Almeida y Javier Moreno Luzón.

España y Portugal comparten un largo pasado en común, lleno de alejamientos y aproximaciones. A lo largo de la época contemporánea, en su vida política pueden encontrarse muchas características similares y también diferencias importantes. Este libro profundiza en el análisis de esas semejanzas y divergencias a través del estudio de una etapa crucial en ambas historias nacionales: el medio siglo que transcurrió entre el asentamiento de instituciones liberales estables, en los años setenta del siglo xix, y el abrupto derribo de los regímenes constitucionales en la tercera década del xx. En ambos países, la consolidación inicial de un sistema representativo, basado en el pacto y en el fraude, se vio trastornada por múltiples conflictos, que en el caso portugués desembocaron en el cambio de la forma de gobierno en 1910. A uno y otro lado de la frontera se frustró el tránsito del liberalismo a la democracia.
En este libro un grupo de destacados historiadores y politólogos portugueses y españoles desentraña diversas vertientes del parlamentarismo ibérico en este periodo.

Día: lunes 13 de abril
Lugar: Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil 8, 28015
Madrid
Hora: 19:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información