Logotipo librería Marcial Pons
Zaffaroni en tres actos. De jurista prodigio a mito fascista

Zaffaroni en tres actos. De jurista prodigio a mito fascista
La distorsión del derecho y la debacle jurídica como expresión de la conveniencia política

  • ISBN: 9791388250316
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 964
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
99,89 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde una perspectiva jurídica, pero también histórica, sociológica, filosófica e incluso autobiográfica, esta investigación examina críticamente los posicionamientos jurídicos y políticos de Eugenio Raúl Zaffaroni y su evolución a lo largo de distintas etapas de su trayectoria intelectual y profesional. El estudio parte del análisis de su interpretación del papel desempeñado por el jurista alemán Hans Welzel durante el nacionalsocialismo, para abordar posteriormente su actuación como Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal entre 1976 y 1984, así como su producción académica durante la última dictadura militar argentina.

La obra analiza el posterior giro garantista de Zaffaroni y su proyección en la denominada teoría del lawfare, centrando finalmente la atención en su vinculación con el movimiento kirchnerista y en la defensa jurídica, doctrinal y mediática de Cristina Fernández de Kirchner frente a las condenas por corrupción. A través de un enfoque crítico e interdisciplinar, el libro reflexiona sobre las relaciones entre Derecho, poder, ideología y legitimación política, abordando la compleja interacción entre pensamiento jurídico, contexto histórico y compromiso intelectual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información