Logotipo librería Marcial Pons
Vinculación de las resoluciones judiciales de la Corte Interamericana

Vinculación de las resoluciones judiciales de la Corte Interamericana

  • ISBN: 9789587107111
  • Editorial: Universidad del Externado de Colombia
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 148
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,10 € 10,54 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La finalidad de este libro es brindar al lector elementos de juicio que le permitan determinar si las resoluciones judiciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tienen un carácter vinculante o no, desde la perspectiva del Derecho Internacional Público. Para ello la autora estructura y desarrolla razonamientos que podrían emplearse para negar la vinculación de las resoluciones judiciales de dicha Corte, así como argumentos que respaldarían el carácter vinculante de estas resoluciones.

En esencia, se busca esclarecer si las sentencias de la Corte Interamericana son vinculantes o no para los Estados americanos que no fueron parte en ese proceso, y si estas sentencias son vinculantes o no para los Estados americanos que fueron parte en el proceso pero respecto de otras situaciones similares que aún no se han sometido a este tribunal internacional. De la misma forma, se trata de dilucidar si las opiniones consultivas de la Corte Interamericana son vinculantes o no para los Estados americanos que las solicitaron y para los que no lo hicieron.

El aporte de esta obra lo constituye el hecho de que los instrumentos, la jurisprudencia y la doctrina internacional en la materia sólo se han ocupado de establecer las bases normativas y las características de las resoluciones judiciales de la Corte Interamericana pero, hasta este momento, no se habían estructurado ni sistematizado los razonamientos que permitan determinar si estas resoluciones tienen o no un efecto vinculante para los Estados americanos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información