Logotipo librería Marcial Pons
Vidas paralelas

Vidas paralelas
Tomo IV: Aristides-Catón; Filopemén-Flaminino; Pirro-Mario

  • ISBN: 9791387896256
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Nueva Biblioteca Clásica Gredos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 352
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
22,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Historiador, filósofo y moralista, Plutarco nos legó uno de los conjuntos literarios más extraordinarios de la Antigüedad: las Vidas paralelas. Bajo este título se reúne una extensísima recopilación de biografías de algunos de los hombres más sobresalientes de la historia antigua. En estas obras, Plutarco trasciende el relato histórico para también transmitir mensajes morales y llegar al alma de estos grandes personajes presentados siempre por parejas (uno griego y otro romano).

El cuarto volumen de Vidas paralelas recoge las vidas de: Aristides-Catón, Filopemén-Flaminino, Pirro-Mario. En todas ellas, Plutarco hace gala de sus habituales líneas de trabajo (descripciones físicas y convicciones morales de los protagonistas, anécdotas ilustrativas de sus vidas, grandes momentos de triunfo y fracaso, así como virtudes y defectos de sus personalidades). El resultado es, como siempre, unas biografías de una extraordinaria riqueza y una fascinante complejidad tanto narrativa como de carácter.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información