Logotipo librería Marcial Pons
Verdad histórica y verdad procesal

Verdad histórica y verdad procesal

  • ISBN: 9789978392768
  • Editorial: Cevallos Editora Jurídica
  • Lugar de la edición: Quito. Ecuador
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 181
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,36 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Nuestro jueces llevan siglos imponiendo verdades y jamás e percataron que la <> es el cáliz de una batalla milenaria. Y es que la verdad es un concepto cerrado, único, hallable, pero al mismo tiempo distante, difuso, omnipresente.
Este libro defiende que la verdad es una sola y es hallable, empero, sólo pueden haber dos verdades cuando identificamos que en el mundo jurídico existe la verdad histórica y la verdad procesal, dos verdades distintas, dos verdades lamentablemente opuestas la mayoría de veces. Y sobre esto trata este libro. Inicia con la filosofía de la verdad, desde Aristóteles y Paltón a Kant, pasando por Hobbes, Hegel y Descartes, hasta llegar a Popper, Strawson y Tarsky, continuando el camino por la física de Hawking y Dawkins hasta llegar a las neurociencias, para, finalmente, llevar toda la teoría al proceso judicial y ver como la verdad histórica se contrapone a la verdad procesal que deben usar los jueces para administrar justicia.
¿Son las sentencias garantía de certeza? ¿La verdad judicial es una verdad que corresponde con la realidad? ¿El debido proceso garantiza que hallemos la verdad? ¿Cómo deben resolver nuestros jueces? Esto y más intenta resolver esta obra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información