Logotipo librería Marcial Pons
Verás auroras como sangre

Verás auroras como sangre

  • ISBN: 9788413114873
  • Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Biblioteca de América
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 323
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El poeta es una de las voces más originales de la literatura contemporánea en español, cuenta con una legión de seguidores que reconocen la potencia de su proyecto literario. Considerado muy tempranamente como la figura más relevante de la literatura chilena posterior a Parra, ha desarrollado una obra colosal y proteica que conjuga el tono apocalíptico con el testimonial, la experiencia neovanguardista con el alegato etnocultural y ecocrítico, la “escritura material” con la plasmada en papel. Apasionado, visionario y agónico, convencido de que solo merece la pena el arte que provoca el estremecimiento, Zurita concibe el tándem “literatura y vida” como un todo, lo que explica que el “yo” aparezca en sus obras como proyección de la voz de otros, pero, asimismo, con enorme impronta autobiográfica.
Heredero de la gran tradición lírica chilena, su obra revela el aliento épico y la ambición de totalidad presente en La Araucana de Ercilla y continuada con títulos como Altazor, de Vicente Huidobro o Canto general, de Pablo Neruda. Estas grandes creaciones, a las que habría que añadir otras universales como la Divina Comedia dantesca, eje vertebrador de su escritura, la Biblia, el Popol Vuh, Finnegans Wake, Pedro Páramo, los Cantos de Pound o las leyendas mapuches, dan idea de la magnitud de una poética enmarcada en la tradición de la ruptura, pero, asimismo, deudora de los títulos mayores de la literatura universal, signada por la coherencia y la organicidad a lo largo de cincuenta años de carrera.

Edición, introducción y selección de Francisca Noguerol.

Resumen

Otros libros de Zurita, Raúl

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información