Logotipo librería Marcial Pons
Venus en las tinieblas

Venus en las tinieblas
relatos de horror escritos por mujeres

  • ISBN: 9788477025856
  • Editorial: Valdemar (Enokia, S.L.)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Colección gótica
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 476
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
26,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje #números 10 y 3 de la colección Gótica#, el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823), quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular gracias a títulos como Los misterios de Udolfo o El italiano o El confesonario de los penitentes negros #colección El Club Diógenes nº 167 y Gótica nº 34. Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de la narrativa gótica #con relatos como El espectro o Las ruinas del Priorato Belfont, de Sarah Wilkinson# hasta el afianzamiento del «cuento de miedo realista» #con historias como La casa encantada, de Edith Nesbit#, pasando por autoras emblemáticas del género fantástico como Mary Shelley (La joven invisible,), Vernon Lee (Marsyas en Flandes,), o Edith Wharton (Los ojos,). Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, trata de acotar estilos y tendencias, y de exhibir los logros artísticos de las mujeres dentro de la literatura fantástica como parte integral y fundamental de la misma.

Selección, prólogo y notas introductorias de Antonio José Navarro

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información