Logotipo librería Marcial Pons
Valores y principios del Derecho mercantil a través del arte y desde la perspectiva de Gender Mainstreaming

Valores y principios del Derecho mercantil a través del arte y desde la perspectiva de Gender Mainstreaming

  • ISBN: 9788491974536
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,37 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra supone una guía para el acercamiento a la axiología del Derecho mercantil con una perspectiva de gender mainstreaming y con el soporte de obras pictóricas ilustrativas. Aunque las soluciones que ofrezca el Derecho mercantil positivo puedan ser diferentes -y hasta opuestas- en las etapas o momentos históricos que se van sucediendo, y aunque el tejido normativo mercantil se deshaga una y otra vez en la Historia para adquirir una nueva textura, algunos de los valores que inspiran la trama de las instituciones mercantiles se mantienen constantes y otros van surgiendo con una "faz completamente nueva".

Primera Parte. VALORES, ARTE Y DERECHO MERCANTIL
I. El derecho del comercio y de la empresa como posible instrumento de paz y de progreso mundial
II. El mundo del arte y el derecho mercantil
III. Gender mainstreaming, arte y derecho
Segunda Parte. APROXIMACIÓN AXIOLÓGICA AL DERECHO MERCANTIL
I. Flexibilidad ontológica y axiológica del derecho mercantil
II. Axiología del derecho mercantil como categoría histórica
III. Desenvolvimiento axiológico de un nuevo derecho en un propicio ambiente económico y social
IV. Aspectos axiológicos del derecho mercantil en la edad moderna y expansión capitalista
V. La industrialización
VI. Axiología de la codificación
VII. Impacto axiológico de la constitución española de 1978
VIII. Tendencia hacia la globalización y la internacionalización del derecho mercantil
IX. Nuevos retos axiológicos hasta el siglo XXI
X. Reafirmación de los derechos humanos fundamentales, la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de los derechos de hombres y mujeres
XI. El derecho mercantil, filtro axiológico contra la especulación y la falsa creación de riqueza
XII. El problema de la dispersión del ordenamiento jurídico y de la profusión de normas jurídicas mercantiles

Prólogo de Katharina Miller.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información