Logotipo librería Marcial Pons
Universo sin Dioses

Universo sin Dioses
física del Génesis

  • ISBN: 9789871371426
  • Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Lugar de la edición: Mar de Plata. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 116
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,36 € 12,69 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Después de que la biología propuso que la vida se desarrolló en la Tierra sin requerir un dios creador, la física intentó demostrar que también el universo puede existir sin intervención sobrenatural. Universo sin Dioses del reconocido físico Alberto C. de la Torre, no rehuye la polémica y redobla esta propuesta desde la ciencia para convertirla en un compromiso sincero desde la ética atea.
En la primera parte del libro, expone, a la manera del ensayo de opinión, numerosos argumentos teológicos y filosóficos relacionados con la existencia de Dios. El análisis de diferentes formas de creencias en la existencia de lo sobrenatural, le permite a su autor, llegar a pensar que la sola existencia de Dios, en casi todas sus versiones, es innecesaria y, en cierta manera, imposible.
En la segunda parte de Universo sin Dioses, explica, de manera accesible al lector sin formación en física, los recientes resultados de la ciencia que permite, por primera vez en la historia, concebir racionalmente la posibilidad de la existencia del universo sin la intervención de un creador.
De la Torre considera que estos hallazgos, aún no definitivos y con algunas importantes brechas, serán consolidados con los avances de la física del siglo XXI, de manera que toda persona tenga la posibilidad cierta de ser atea. Sin embargo, para que dicha posibilidad pueda transformarse en una necesidad, es requerido adoptar nuevamente cierta posición ética que muchos pensadores han abandonado.
Es por eso que su autor apuesta fuertemente por una “irracional confianza en el poder transformador de la razón”

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información