Logotipo librería Marcial Pons
Una victoria contra las multinacionales

Una victoria contra las multinacionales
la batalla por el agua de París

  • ISBN: 9788498889291
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Antrazyt
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 189
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Más allá de la experiencia parisina, este libro también quiere mostrar que otro modelo de servicio del agua, y, más generalmente, de servicio público, es posible, si existe suficiente voluntad política.
La reforma del servicio de agua de París fue un acto político sumamente importante. Supuso, además, la implementación de una política pública estructural y, en muchos aspectos, revolucionaria en el mundo municipal del agua. Fue, sin duda, por esta razón, que los obstáculos y los frenos fueron tantos.
Dar a conocer las dificultades encontradas, los mecanismos en funcionamiento, los beneficios obvios de esta reforma es todo un ejercicio político en sí mismo. Con el presente libro quisiera demostrar que la creación de un servicio público eficaz, la creación de empleos y el respeto del interés colectivo, y no sólo del de algunos, no es una idea obsoleta. Es una idea de futuro.
En otras (pocas) palabras: hacer política hoy: es decir, confrontar las ideas con la realidad para modificarla; tener convicciones y la voluntad de materializaras, todavía es posible.
En Barcelona llevamos más de 150 años de gestión privada, y estamos a las puertas de que el Tribunal Supremo anule la empresa mixta que actualmente gestiona el agua.
Es imprescindible conocer cómo actúan estas empresas cuando ven amenazados los beneficios que extraen de un Derecho Humano que nunca debería haberse puesto en manos de multinacionales que se dedican a hacer negocio con él.

Este libro pretende dar herramientas para el debate y la construcción de estas nuevas propuestas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información