Logotipo librería Marcial Pons
Una mirada sindical contracorriente

Una mirada sindical contracorriente
clase, territorio y nuevas alianzas

  • ISBN: 9788498887617
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Academia. Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 293
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Anular, corregir o moderar la influencia del sindicalismo en la dinámica social y económica, desgastar sus recursos de poder y aislar quirúrgicamente a sus elementos más combativos constituyen el programa del capitalismo occidental.

Tomar conciencia de ello es fundamental a la hora de analizar las oportunidades y amenazas que se ciernen sobre el sindicalismo europeo, en general, y el vasco, en particular.

A partir de ahí, el autor defiende un proceso soberanista impulsado por una articulación social y política que haga del modelo de sociedad el vector principal capaz de concitar las adhesiones mayoritarias que son necesarias para quebrar el impulso uniformizador de los estados.

El autor reivindica el sindicalismo abertzale como un instrumento útil para poder abordar ese proceso: su amplia implantación y legitimidad electoral, su autonomía financiera, su modelo de contrapoder y de rechazo al diálogo social, su oposición frontal al escenario de reformas y políticas de austeridad, y el hecho de que incorpore, como elemento clave de su proyecto, la reivindicación nacional y la alianza social, constituyen para él una singularidad a aprovechar por un proyecto soberanista que se pretenda ganador.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información