Logotipo librería Marcial Pons
Una alternativa al capitalismo neoliberal

Una alternativa al capitalismo neoliberal
reflexiones de un economista indignado

  • ISBN: 9788416312573
  • Editorial: ECU. Editorial Club Universitario
  • Lugar de la edición: Alicante. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 153
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Una alternativa al capitalismo neoliberal pretende ser una ruptura con la linealidad evolutiva de la historia actual.

Desde la mayor seriedad, valentía y creatividad, se realiza una propuesta alternativa al capitalismo neoliberal. Iniciándose con un planteamiento filosófico, avalado matemáticamente mediante la existencia de un máximo de bienestar material. Proponiendo el fin de las economías de subsistencia y la obsolescencia del capitalismo como sistema económico.

La nueva alternativa económica, denominada Economía SER, se fundamenta en la solidaridad, la eficiencia y la racionalidad. En una nueva estructura económica, compuesta por los bienes y servicios de primera necesidad para una vida digna, acabando definitivamente con las desigualdades absolutas, mediante el establecimiento de un estado estacionario.

Se abre la puerta a la libertad de elección personal sobre el futuro de la vida de cada individuo: seguir incrementando, en diferentes proporciones, los bienes y servicios materiales o los culturales. Para ello, existen los bienes y servicios de no primera necesidad, producidos en un nuevo sistema de economía de mercado, limitado por los principios e incentivos generales de la Economía SER y por la recuperación y preservación del medioambiente.

Se desarrollan unos nuevos conceptos de consumo, producción, ahorro e inversión que nos llevan a un sistema económico con un crecimiento estable, sostenido y sostenible cuyo objetivo es el desarrollo humano. Siendo, probablemente, el fin de los ciclos económicos. Se abren, finalmente, unas nuevas propuestas sobre la financiación de los Presupuestos Generales de los Estados y sobre unas novedosas políticas fiscales y monetarias. Al mismo tiempo y, durante toda la obra, se realiza un desmantelamiento exhaustivo de las falsas verdades de la teoría económica vigente en la actualidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información