Logotipo librería Marcial Pons
Un reportero en la montaña mágica

Un reportero en la montaña mágica
cómo la élite económica de Davis hundió el mundo

  • ISBN: 9788434409408
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 215
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Los encuentros del Foro Económico Mundial en la diminuta población suiza que inspiró a Thomas Mann son la constatación de los males endémicos del sistema que nos gobierna. O al menos de sus incongruencias. Un ágora en la que el cinismo se viste de filantropía y el pensamiento único de debate abierto. Un lugar en el que Bono y Clinton se erigen en profetas, las estrellas del periodismo olvidan su compromiso con el público y los académicos aleccionan al personal sobre los beneficios del sistema capitalista y los males del intervencionismo ante banqueros y empresarios venidos de todo el mundo.

El reportero Andy Robinson se desplaza por el laberíntico centro de congresos, por los bares de la estación de esquí y los atascos de limusinas para averiguar cómo la élite, ese 1% más rico, se garantiza el porvenir a costa del ciudadano, apoyando medidas que sigan incrementando la polarización de las rentas y el crecimiento de su propia riqueza.

Un reportero en la montaña mágica recorre la historia de Davos, los paraísos fiscales y la farsa de la filantropía y denuncia con ironía cómo los plutócratas empujan al mundo ladera abajo mientras hacen alarde de opulencia desde la privilegiada estación alpina.

Resumen

Crónica feroz de Davos
Andy Robinson ha informado sobre cuatro de las cumbres de Davos, un foro que reúne a los hombres más poderosos del planeta. No sé si asistirá a la de 2014, porque si algo evidente desde el subtítulo de su libro – ‘Cómo la élite económica de Davos hundió el mundo’ – es que está muy harto de Davos. En ‘Un reportero en la montaña mágica’, Robinson, corresponsal económico en La Vanguardia, tiene una tesis básica: la crisis que ha hundido en la pobreza a millones de personas y ha desmantelado el estado de bienestar – que nunca tuvimos plenamente los españoles – ha hecho más ricos, y poderosos, a los que ya eran ricos antes de la crisis… y que, sostiene, Robinson, crearon además la crisisestafa. Os invito a leer mi reseña: http://despuesdelhipopotamo.com/2013/09/30/un-reportero-en-la-montana-magica/
Un cordial saludo. Joaquín | Sep 2013. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información