Logotipo librería Marcial Pons
Un jardín en Granada

Un jardín en Granada
la fruta prohibida de Al Andalús

  • ISBN: 9788417418441
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Steven Nightingale, californiano, llega a Granada con su familia para adquirir una casa en el Albaicín. Allí se topan con el modo de vida español, lleno de peculiaridades y hábitos que les son extraños, lo que dará pie a anécdotas tan divertidas como curiosas. Muy pronto, la fascinación del lugar y sus gentes les envuelve por completo, y Steven siente la acuciante necesidad de saber más del rico pasado de su ciudad adoptiva. Su investigación deparará conclusiones de enorme interés también para el lector hispano.

En Granada, una cultura híbrida de tradiciones islámicas, judías y cristianas dio lugar a una vanguardia intelectual cuyos logros solo pueden compararse con los de la Atenas clásica, la dinastía Ming o la Italia renacentista. La Granada medieval asistió al florecimiento de la poesía en varios idiomas, a las primeras traducciones de la filosofía griega, el nacimiento del álgebra y de obras maestras como la Alhambra y el Generalife. Sin embargo, con la culminación de la Reconquista una mitología católica de España comenzó a erosionar su reputación secular como paraíso para múltiples etnias y minorías. Al vincular ese retroceso con el nacionalismo franquista —cuya ejecución de Lorca simboliza la represión del patrimonio cultural andaluz—, Nightingale demuestra hasta qué punto ese auge católico oscureció la ingente riqueza cultural legada por Al Ándalus a la Europa cristiana. Su evocación recupera el esplendor intelectual y estético de ese asombroso período y la maravillosa ciudad que fue su epicentro cultural.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información