Logotipo librería Marcial Pons
Txiki Benegas, un hombre de bien

Txiki Benegas, un hombre de bien

  • ISBN: 9788495886736
  • Editorial: Fundación Pablo Iglesias
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Fundación Pablo Iglesias se siente muy honrada con la publicación del libro Txiki Benegas, un hombre de bien, dedicado al que aportó su saber y su ser al Patronato de la Fundación. Durante treinta años Txiki Benegas se ocupó, con la inteligencia que ponía en cuanto hacía, de la actividad de la Fundación. El homenaje que rendimos no se debe sólo a su continua colaboración en nuestras tareas. El hombre, el político, el amigo, nos apela a la hora de recordarle en este libro. Es el cuarto volumen que la Fundación edita dedicado a grandes socialistas contemporáneos. Con anterioridad hemos publicado los libros dedicados a Ramón Rubial, Enrique Casas y Fernando Múgica. Enrique y Fernando asesinados por el terrorismo de ETA por defender las ideas del socialismo, Ramón, de prolongada vida, con más de dos décadas en las prisiones de la dictadura por mantener enhiesto su compromiso con el socialismo. Las tres biografías políticas son obra, precisamente, de Txiki Benegas. El presente volumen que dedicamos a Txiki está realizado por Rafael Simancas que ha escrito el texto y coordinado los nuevos testimonios de amigos y compañeros.

La lectura del libro de Simancas nos ayuda a comprender de magistral manera quién fue Txiki Benegas, cuál fue su obra, qué podemos aprender de su pensamiento y de su actividad política, una muestra con afecto y contención de cuáles son los valores de su legado. La Fundación Pablo Iglesias se siente muy satisfecha de la obra lograda por Rafael Simancas en la senda de las que Txiki Benegas dedicó a sus compañeros Ramón, Enrique y Fernando. Ahora Rafael Simancas nos ofrece este homenaje a Txiki.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información