Logotipo librería Marcial Pons
Turismo y desarrollo

Turismo y desarrollo
contextos diversos

  • ISBN: 9788413900544
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 421
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,11 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El libro tiene como foco central el estudio del Desarrollo Local de los destinos turísticos en un contexto de crisis mundial, desde 2008 hasta la actualidad. Su objetivo es ofrecer conocimiento ágil y fresco para los estudiantes de grado, másteres y doctorado en turismo a respecto de las potencialidades de esta actividad, sin olvidarse de aspectos como la Responsabilidad Social de organizaciones y destinos hacia el desarrollo sostenible.

CAPI?TULO 1 FELICIDAD Y CO-CREACIÓN DE VALOR EN EL TURISMO: CUESTIONES PARA EL DESARROLLO INCLUSIVO
1. INTRODUCCIÓN
2. DESARROLLO TURÍSTICO: ¿ATENCIÓN AL CAPITAL, OLVIDANDO LAS COMUNIDADES?
3. QUERO SER FELIZ! A FELICIDAD Y A EXPERIENCIA TURÍSTICA
4. CONSIDERACIONES SOBRE LA FELICIDAD DE LOS TURISTAS
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPI?TULO 2 INVOLUCRANDO LA COMUNIDAD ANFITRIONA EN LA GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO
1. INTRODUCCIÓN
2. EL XACOBEO Y TODAS LAS CARAS DEL CAMINO
3. EL TERRITORIO DE LA INVESTIGACIÓN: VIGO Y EL CAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA
4. PRESENTACIÓN DE LOS IMPACTOS EN EL TERRITORIO DE ESTUDIO
5. CONCLUSIONES
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPI?TULO 3 AVANCES DEL TURISMO DE BIENESTAR EN LATINOAMÉRICA
1. INTRODUCCIÓN
2. MÉTODO
3. RESULTADOS
4. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPI?TULO 4 PLANIFICACIÓN Y COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA: UNA PERSPECTIVA TURÍSTICA DESDE LAS EUROCIUDADES IBÉRICAS
1. INTRODUCCIÓN
2. REVISIÓN DE LITERATURA
3. ESTUDIO DE CASO: EUROCIUDADES IBÉRICAS
4. METODOLOGÍA
5. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
6. CONCLUSIÓN
7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPI?TULO 5 LAS RELACIONES ENTRE TRIBUS, POSMODERNIDAD Y EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
1. INTRODUCCIÓN
2. LA POSMODERNIDAD Y LA FORMACIÓN DE TRIBUS
3. LA BÚSQUEDA DE ACEPTACIÓN Y LIQUIDEZ EN LAS RELACIONES TRIBALES
4. CONCLUSIÓN
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPI?TULO 6 DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL DEL TERRITORIO: SAN ANDRÉS DE TEIXIDO Y SU CAMINO DE PEREGRINACIÓN (GALICIA-ESPAÑA)

CAPI?TULO 7 ALTERNATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE, COMUNIDAD DE OLÓN, SANTA ELENA

CAPI?TULO 8 UBERIZACIÓN Y CONFIANZA EN LAS RELACIONES COMO RETOS Y POTENCIALIDADES DEL TURISMO

CAPI?TULO 9 EL INTERCAMBIO COMO “EXPERIENCIA ENTRE MUNDOS” Y LA POTENCIAL RESIGNIFICACIÓN DEL TURISMO LOCAL

CAPI?TULO 10 IDENTIFICACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES Y LOS SEGMENTOS TURÍSTICOS EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SERRANA DEL OESTE POTIGUAR

CAPI?TULO 11 TRAMA DE INVESTIGACIONES ¡AMORCOMTUR! DE TURISMO LOCAL: CATARATAS DEL IGUAZÚ Y SÃO LUIZ GONZAGA

CAPI?TULO 12 NARRATIVAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO

CAPI?TULO 13 ANÁLISIS DE LOS INDICADORES ESTRATÉGICOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE EN LOS HOTELES DE MALDONADO-PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

CAPI?TULO 14 ASPECTOS DESTACABLES DEL TURISMO CONSCIENTE Y EL CONSUMO TURÍSTICO DEL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO DE GALICIA

CAPI?TULO 15 CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA EN LAS PLAYAS CON CRITERIOS DE BIOSEGURIDAD: CASO SAN LORENZO Y CHIPIPE, CANTÓN SALINAS, PROVINCIA DE SANTA ELENA

CAPI?TULO 16 LA RESTAURACIÓN HALAL Y KOSHER COMO ELEMENTOS DE DINAMIZACIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO

CAPI?TULO 17 LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EXPERIENCIAL Y TERRITORIAL EN LOS LUGARES TURÍSTICOS

CAPI?TULO 18 REINVENTAR EL MARKETING-COMUNICACIÓN DEL TURISMO LOCAL

CAPI?TULO 19 LOS IMPACTOS DE LA PANDEMIA COVID-19: REFLEXIONANDO SOBRE LAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN HOTELERÍA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información