Logotipo librería Marcial Pons
Turismo: los retos de un sector estratégico

Turismo: los retos de un sector estratégico
(Revista Papeles de Economía Española, Nº 102, año 2004)

Papel: Rústica
17,00 € 15,30 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

INDICE: I. ASPECTOS GENERALES 1. Instrumentos de medida del turismo: La Cuenta Satélite de Turismo. 2. Las encuestas de confianza aplicadas al sector turístico. 3. Resultados de la Encuesta de clima turístico empresarial de Exceltur. 4. Iniciativas y participación del sector público español en el desarrollo del turismo. II. PRECIOS, CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD 1. Evaluación del impacto económico del turismo. De un modelo keynesiano a un modelo clásico. 2. El turismo en Canarias. Impacto económico y condicionantes de la insularidad. 3. La participación de las familias españolas en el consumo turístico. 4. Competitividad y precios de los destinos turísticos de la costa española. 5. Aplicación del enfoque hedónico para medir la evolución del precio de los hoteles en España. III. EMPRESAS Y ESTRATEGIAS 1. Dirección estratégica de la empresa turística. 2.El valor de los intangibles en la empresa turística española. 3. La internacionalización de la industria hotelera española. Formas de entrada y factores determinantes. 4. Influencia del gobierno corporativo en el enfoque de gestión de calidad. Un estudio empírico en el sector hotelero Camisón, Carlos Bou y Vicente Roca 5. Nuevas orientaciones del marketing turístico. De la imagen de destinos a la fidelización de los turistas. 6. Evaluación de la calidad de destinos turísticos. El caso de la Costa del Sol. IV. PRODUCTOS TURÍSTICOS: SITUACIÓN Y RETOS 1. La madurez de los destinos turísticos de sol y playa. El caso de las Islas Baleares. 2. Turismo, territorio y medio ambiente. La necesaria sostenibilidad. 3. Desarrollo sostenible, medio ambiente y preferencias en el turismo. 4. El turismo rural: Una alternativa diversificadora. Líneas estratégicas de su expansión. 5. De los procesos de diversicación y cualificación a los productos turísticos emergentes. Cambios y oportunidades en la dinámica reciente del turismo litoral.

Director Victorio Valle Sánchez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información