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Tributación de la economía digitalizada

Tributación de la economía digitalizada

  • ISBN: 9788413911410
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 172
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,31 €
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Resumen

Análisis de la fiscalidad de la economía digitalizada. Evolución de las medidas tributarias propuestas por la OCDE, UE, ONU, y ATAF, de las tasas Google de 31 países en cinco continentes. Conflicto entre la naturaleza jurídica de dichas tasas y los Convenios de Doble Imposición. Se profundiza sobre la creación del valor como principio tributario, el conflicto entre el unilateralismo y multilateralismo, nuevos conceptos de soberanía fiscal, y el principio de fuente. Evaluación del nuevo pacto fiscal global Esta obra completa el catálogo de Thomson Reuters Aranzadi sobre la tributación de los servicios digitales y de la fiscalidad post Beps en la UE y en España.

PRIMERA PARTE

I.La aparición del Comercio Electrónico

II.La era digital

III.Consecuencias fiscales de la economía digitalizada

SEGUNDA PARTE

CAPÍTULO 1

I.La alternativa del EP como solución frente a la tributación de la economía digitalizada. Aparición del Establecimiento Permanente

1.El concepto de EP en el MCOCDE y MCONU

2.El Art. 5 de los MCOCDE y MCONU

3.El EPD y el MCOCDE

Apartado 1. Cláusula general del EP

Apartado 2. La lista positiva ejemplificativa

Apartado 3. El EP de Construcción

Apartado 4. La lista negativa

Apartado 4.1 Fragmentación de actividades de empresa o grupo de empresas estrechamente vinculadas

Apartado 5. Agente dependiente

Apartado 6. Agente independiente

Apartado 7. Filiales

II.Conclusiones

CAPÍTULO 2

I.En búsqueda de un EPD

1.Aportes doctrinarios

II.OECD y la economía digitalizada

1.Pilar 1 “Enfoque unificado” de la OCDE

III.La ONU y la economía digitalizada

IV.El Foro Africano de Administración Tributaria y la economía digitalizada

CAPÍTULO 3

I.Introducción

II.El Informe GEFED “Cómo abordar los desafíos fiscales de la economía digital. Acción 1: Objetivos del 2014”: Presencia Virtual Significativa (PVS)

III.Propuesta de Directiva de la Comisión Europea: Presencia Digital Significativa

IV.Circular 4/2016 de Israel: Presencia Económica Significativa (PES)

V.Impuesto a la Renta de India: Presencia Económica Significativa (PES)

CAPÍTULO 4

I.Impuesto provisional de la Propuesta de Directiva del Consejo de la Unión Europea

II.Otros impuestos de igualación o compensación

Estados Unidos de América Estado de Maryland

Estado de Connecticut

Nueva York

Canadá

Países Europeos

1.Italia

2.Francia

3.España

4.Hungría

5.Austria

6.Polonia

7.Reino Unido

8.República Checa

9.Bélgica

10.Eslovaquia

11.Dinamarca, Noruega Letonia y Eslovenia

12.País transcontinental: Turquía

Países Asiáticos

13.Indonesia

14.Filipinas

15.Malasia

16.Singapur

17.Tailandia, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam

18.Taiwán

19.India

Países Latinoamericanos

20.Brasil

21.México

22.Paraguay

23.Perú

24.República Dominicana

25.Uruguay

ATAF Países Africanos

26.Kenia

27.Nigeria

28.Sierra Leona

29.Sudáfrica

CAPÍTULO 5

I.Gravabilidad de los servicios digitales como regalías obtenidas por la prestación de servicios técnicos o de consultoría

II.Artículos 12 A y 12 B del MCONU

CAPÍTULO 6

I.La búsqueda de un nuevo paradigma tributario para la economía digitalizada

II.La creación del valor de los datos: principio de tributación o mantra fiscal

III.Razones de la vigencia del unilateralismo fiscal

IV.Criterio de vinculación de las medidas unilaterales creadas frente a la economía digitalizada

V.Principio de fuente

VI.La naturaleza del ISD. Los tributos unilaterales y la afectación de los compromisos asumidos por los Estados en los CDIs vigentes

VII.Resurgimiento del multilateralismo: hacia un pacto fiscal global

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

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