Logotipo librería Marcial Pons
Tres piezas para el asesino

Tres piezas para el asesino
jazz, rock y electrónica en el cine de terror y criminal

  • ISBN: 9788412326918
  • Editorial: Editorial Hermenaute
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Janus. Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Libro oficial del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

En la era del rock (1950-1999) se produjeron muchos de los nichos relevantes de innovación estilística en materia de bandas sonoras, en especial en el cine criminal y de terror. En un primer momento, sus composiciones aplicaron los vicios del nuevo sistema socioeconómico al crimen y, décadas después, colmaron el uso de la violencia y también del terror -del fantástico y del sociológico- en las scores instrumentales y en las soundtracks vocales.

González Centeno analiza en orden cronológico, filme a filme, el uso evolutivo de los diferentes estilos no sinfónicos en los principales estilemas del cine de género. Repasa el papel preponderante del jazz en la ruptura del imperio de la sinfónica romántica y su relación con el rock y con las demás músicas negras. Y reseña los estilos que acompañaron al horror sobrenatural y a los psychokillers, o cómo la electrónica ?que nació unida a la ciencia ficción? devino en el ingrediente que oscureció el terror distópico.

Este libro sintetiza las claves del desarrollo de las bandas sonoras como reflejo de las modas, de la cultura y de los diferentes contextos sociopolíticos que distinguieron al medio siglo más relevante de la historia contemporánea de Occidente. De Stein, Glasser y Baxter a Mancini, Schifrin y Quincy Jones. De Curb, Stu Phillips y Hayes a Morricone, Nicolai, Rustichelli, Ortolani, Goblin o los De Angelis. De Fastway, Simonetti y Carpenter a Bauhaus, David Bowie, Iggy Pop y Neil Young. Con Vangelis, Wendy Carlos, Schulze y Tangerine Dream; o Underworld, Badalamenti y Nine Inch Nails.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información