Logotipo librería Marcial Pons
Tres jueces

Tres jueces

  • ISBN: 9788416212552
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho y Literatura
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 cm
  • Nº Pág.: 166
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 € 16,62 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tres grandes autores italianos narran otras tantas "historias de jueces". Tres cuentos ejemplares que describen cada uno a su manera la vida, el coraje, la entrega y, a veces, la inconsciencia de los que día a día afrontan el riesgo y al responsabilidad de ejercer tan difícil oficio.

Andrea Camilleri nos traslada a los albores de la unidad de Italia en "El juez Surra", un turinés que llega a Sicilia con su ingenuidad y su obstinado optimismo como armas principales, con las que inadvertidamente debe enfrentarse a la "Fratellanza", germen de lo que actualmente conocemos como mafia.

En "La niña", Carlos Lucarelli nos cuenta la historia de una jovencísima juez de conducta intachable que se ve obligada a vivir en la clandestinidad mientras en Bolonia estallan los episodios de inaudita violencia que allí tuvieron lugar en los años ochenta.

Por último, Giancarlo de Cataldo nos narra en "El triple sueño del señor fiscal" el duelo sin fin que enfrenta a un fiscal y a un aguerrido alcalde en un combate que encarna simbólicamente la enfermiza -y, al parecer, incurable- relación entre legalidad y corrupción política.

Traducción de Luisa Juanatey y Francesca Peretto.

Resumen

Interesante lectura sobre corrupción y justicia
Al caer en nuestras manos este libro, inicialmente nos invadió el temor de encontrarnos ante tres tediosas historias de entresijos y vaivienes legales. Pero al final ha resultado ser otra cosa. Al leerlo, nos hemos encontrado con tres relatos que, en tres momentos distintos en el tiempo, en tres regiones italianas distintas, nos hablan, principalmente, de los sistemas de corruptelas y mafias italianas desde el punto de vista del ejercicio de la justicia. Y eso ya, nos empezó a interesar más.

Lee el post completo en https://elllocdelcrim.wordpress.com/2015/01/13/tres-jueces/ El lloc del Crim | Ene 2015. Barcelona (España)
Tres jueces
Si hay algo que tiene el libro Tres jueces, a pesar de que sus tres historias se localizan en Italia, es que cualquier lector puede sentir las similitudes que hay con el momento que estamos viviendo. ¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de esos jueces que han sido apartados por ser incómodos para el Gobierno de turno? ¿Quién no sentiría empatía con la jueza Lorencini cuando dice: "Que haya tíos que deciden por encima de nosotros lo que ellos consideran mejor, mejor para ellos, claro… y luego hacen y deshacen a nuestras espaldas y al que pillan en medio, o si alguien muere, ahí te quedas, yo eso no lo aguanto. Por eso soy yo juez […]”?
Uno de manera humorística, otro como un thriller y el último como un laberinto donde se confunden sueño y realidad, Tres jueces nos acerca al mundo de estos tres magistrados que luchan contra la corrupción política como pueden y como les dejan. ¿Verdad que les recuerdan a alguien? Ainara | Apr 2015. Alcobendas (Madrid) (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información