Logotipo librería Marcial Pons
Transparencia y acceso a la información en las corporaciones locales

Transparencia y acceso a la información en las corporaciones locales

  • ISBN: 9788470527401
  • Editorial: El Consultor de Los Ayuntamientos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 559
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
62,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El tiempo transcurrido desde la aprobación y vigencia de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y las dificultades surgidas en la ejecución material de las obligaciones legales, han planteado numerosas preguntas a las que se pretende dar respuesta con este Manual. La transparencia ha venido para implantarse en el ADN de la administración a través de la creación de una auténtica transformación cultural y, para alcanzar sus objetivos, es necesario poder contar con herramientas de apoyo. El presente Manual se ha estructurado, sistematizado y evaluado con un enfoque especialmente resolutivo para profundizar en la normativa y resolver las dudas prácticas en su aplicación.
Se establecen diversos ejes temáticos que permiten un recorrido completo en esta materia. Un primer eje, centrado directamente en la norma y estructurado en cinco apartados: Introducción, Publicidad activa, Derecho de Acceso a la Información Pública, Buen Gobierno y Evaluación y Seguimiento. A éste le sigue un segundo eje: el conflicto entre la transparencia y la protección de datos personales; los supuestos especiales de derecho de acceso a la información con mayor repercusión e impacto en el ámbito local (como el derecho de acceso de los miembros de la Corporación y el acceso a la información urbanística y en materia de medio ambiente). Todo ello se completa con un tercer eje que gira en torno a un amplio catálogo de documentos de interés, tanto normativo, como guías y otras herramientas.
El Manual aporta, además, de la sistematización y selección de la información, el valor añadido de centrar el enfoque sobre aquellas cuestiones que presentan mayor complejidad en su aplicación práctica y también de mayor conflictividad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información