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Transparencia administrativa sin Administración

Transparencia administrativa sin Administración
el acceso a la información en poder de sujetos privados

  • ISBN: 9788411244145
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
61,05 €
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Resumen

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTE) tiene un ámbito subjetivo de aplicación muy amplio, que incorpora no solo a la Administración pública y a otros sujetos públicos, sino también a diversas entidades de naturaleza privada que tienen una especial conexión con la Administración. El presente trabajo estudia el derecho de acceso a la información que los ciudadanos pueden ejercer frente a las entidades privadas del sector público, las corporaciones de derecho público o los sujetos puramente privados que prestan servicios públicos, ejercen potestades administrativas o celebran contratos con el sector público. Se analizan tanto las razones que justifican la sujeción de cada una de estas entidades a la transparencia como el alcance del derecho de acceso a la información que tienen en su poder, a la luz de la copiosa doctrina jurisprudencial, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y de sus homólogos autonómicos emanada desde la aprobación de la LTE.

INTRODUCCIÓN

1. El reconocimiento del derecho de acceso a la información pública

2. El ámbito subjetivo de aplicación de la LTE

3. Los sujetos privados en la LTE

4. Ámbito de estudio: delimitación positiva y negativa

5. Plan

CAPÍTULO PRIMERO. EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN PODER DE LOS SUJETOS PRIVADOS: FUNDAMENTOS Y PROBLEMAS

1. La transparencia administrativa: una primera aproximación

2. La transparencia de los sujetos públicos: fundamentos

3. La transparencia en los sujetos privados

CAPÍTULO SEGUNDO. EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES PRIVADAS DEL SECTOR PÚBLICO

1. Sociedades mercantiles públicas

2. Fundaciones del sector público

CAPÍTULO TERCERO. EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS CORPORACIONES DE DERECHO PÚBLICO Y DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS

1. La sujeción de las corporaciones de derecho público a la legislación de transparencia

2. El caso problemático de las Federaciones Deportivas

CAPÍTULO CUARTO. EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE SUJETOS PURAMENTE PRIVADOS QUE PRESTAN SERVICIOS PÚBLICOS, EJERCEN POTESTADES ADMINISTRATIVAS O CELEBRAN CONTRATOS CON EL SECTOR PÚBLICO

1. La sujeción de los sujetos puramente privados a la legislación de transparencia

2. El deber de suministrar información

CONCLUSIONES

RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GARANTÍA DE LA TRANSPARENCIA CITADAS

JURISPRUDENCIA CITADA

BIBLIOGRAFÍA CITADA

Resumen

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