Logotipo librería Marcial Pons
Towards a New Theory of the Firm

Towards a New Theory of the Firm
Humanizing the Firm and the Management Profession

  • ISBN: 9788492937370
  • Editorial: Fundación BBVA
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Inglés

Papel: Rústica
17,00 € 16,15 €
Stock en Almacén

Resumen

Este libro nace de la idea de que la empresa ha resultado ser una forma organizativa con capacidad de transformar la sociedad.
Las empresas contribuyen a solucionar problemas reales, creando valor social y fomentando el cambio. La dirección y los directivos tienen una influencia notable en el bienestar de muchas personas. Pero ¿es posible que nuestras teorías de dirección sean erróneas; incluso que sean responsables de los errores que desembocaron en la crisis actual? IESE, como escuela de negocios comprometida con del desarrollo de líderes que aspiran a ejercer un impacto positivo profundo y duradero en las personas, está consciente de la tendencia de deshumanizar la profesión de directivo, pero también de la necesidad de reconocer su importancia y sus logros.
Fue desde este compromiso, y con cierto sentido de urgencia, que en 2011 organizó una conferencia internacional bajo el título “Humanizing the Firm and the Management Profession”, con el propósito de revertir esta tendencia, replanteando nuestras teorías de la empresa. El presente libro reúne las comunicaciones presentadas en ese encuentro.
Se estructura en tres partes. La primera, “On Leaders and Society: What Future Are We Building Today?”, intenta contextualizar el debate ofreciendo un diagnóstico de la situación actual. Presenta unas perspectivas positivas pero también negativas; algunas reflexiones empíricas pero también propuestas normativas. La segunda, “Building Blocks for a New Theory of the Firm”, pretende desarrollar unos elementos centrales de lo que sería una nueva teoría de la empresa: las bases de una teoría de gestión estratégica orientada a los grupos interesados; cuestiones filosóficas de fondo respecto a en qué debería consistir la humanización; y los fundamentos de la responsabilidad social corporativa y de la implicación de los grupos interesados. Finalmente, la tercera parte, “On Micro Foundations”, repasa algunos de los elementos claves susceptibles de dar apoyo a una nueva teoría de la empresa. Por el camino, habremos visto algo de cómo es nuestro mundo, porqué es así, y qué podemos hacer para que sea diferente.
Este libro está dirigido a un amplio público de académicos y profesionales de alto nivel interesados en aumentar la calidad de nuestra gestión por medio de una mejor teoría de la empresa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información