Logotipo librería Marcial Pons
Tetuán resiste

Tetuán resiste
la lucha por la vivienda de un colectivo de barrio

  • ISBN: 9788494859410
  • Editorial: Tetuán Resiste
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 158
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Hace cinco meses, Tetuán Resiste, inició una campaña de crowdfunding para pagar los gastos a los que tenía que hacer frente Isa, condenada por “lesionar” a tres policías que trataban de desahuciar a un vecino de su barrio engañado por un prestamista estafador. Isa fue condenada a seis meses de prisión y al pago de unos cinco mil euros entre costas e indemnizaciones. Cantidades inasumibles para cualquier persona aislada, pero Isa forma parte de un colectivo que basa en el apoyo mutuo su lucha por el derecho a la vivienda. Así, el grito de “si tocan a una, nos tocan a todas” se tradujo en la edición de un libro para pagar las multas y contar las historias personales que hay detrás de cada desahucio.

El doble objetivo ha sido conseguido: el económico, porque se lograron diez mil euros de cientos de personas solidarias, y el de difusión porque ya puedes hacerte con un libro escrito a varias manos que relata las alegrías del primer desahucio en Tetuán cuando el 15-M aún estaba naciendo o el orgullo de pertenecer a un colectivo diverso y combativo que no te deja sola cuando eres detenida, pero también la rabia y tristeza por las derrotas como el desalojo y derribo de la vivienda de Ofelia Nieto 29.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información