Logotipo librería Marcial Pons
Teoría jurídica del Estado federal

Teoría jurídica del Estado federal

  • ISBN: 9786079014445
  • Editorial: Ediciones Coyoacán
  • Lugar de la edición: México, D.F.. México
  • Colección: Derecho y Sociedad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 257
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,01 € 22,81 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Antes de abordar el estudio de las uniones de Estados, en general, y del Estado federal, en particular, es necesario establecer las bases sobre las cuales se piensa asentar dicha teoría, para ello será imprescindible resolver la cuestión referente al Estado, haciéndose necesario determinar su carácter jurídico y su estructura interna, cuestión ligada al problema de la soberanía, característica esencial de toda colectividad estatal.
Así, en la presente obra, Mouskheli, recurriendo al análisis de obras y teorías de destacados pensadores, juristas y teóricos del derecho, examina temas como la unidad del derecho y la primacía del derecho internacional; la soberanía y el Estado; la diferencia esencial entre Estado federal y Confederación de estados.
En la parte sobre la naturaleza jurídica del Estado federal, analiza la superioridad jurídica del Estado federal, la nacionalidad única, la unidad de territorio, etc., exponiendo diversas teorías acerca de la naturaleza del Estado federal; así como su estructura jurídica encarada desde el punto de vista de la teoría de la descentralización, revisando los diversos tipos y grados de descentralización, así como la participación de los Estados miembros en la formación de la voluntad estatal; no olvida hablar de la importancia que tiene el reparto de competencias entre la autoridad central y las autoridades locales, concluyendo con un análisis sobre la desaparición del Estado federal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información