Logotipo librería Marcial Pons
Teoría General del Estado

Teoría General del Estado

  • ISBN: 9786079014575
  • Editorial: Ediciones Coyoacán
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Edición número: 4ª ed.
  • Colección: Derecho y Sociedad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 539
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,48 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La Teoría general del Estado de Kelsen es, para muchos estudiosos, el más completo y mejor estructurado de sus libros. Sea o no acertado lo anterior, con seguridad es el más importante libro acerca del Estado que se haya escrito.
Contesta exhaustivamente a la pregunta casi siempre eludida: "¿qué es el Estado?" Las teorías sociológicas y políticas casi nunca contestan esta pregunta, mientras dedican sus mejores esfuerzos a hablar acerca de las funciones o actividades del Estado que no definen. Y éste es el gran valor del presente libro: constituir la única y auténtica teoría general del Estado.
Y, ¿qué es el Estado? La respuesta de Kelsen es notable: el Estado es una ficción, no existe; lo que existe es el derecho. El Estado es una ficción resultado del uso del discurso del derecho. Y ésta es la razón por la cual esta teoría no resulta agradable a sociólogos, economistas, politólogos y juristas. A los primeros porque de tenerla en cuenta, deberían trabajar mucho más en poner a punto los conceptos teóricos que utilizan. Y a los juristas porque no les gusta que el objeto de sus afanes sea una ficción. Ediciones Coyoacán entrega al público de habla hispana un libro inestimable, con la seguridad de servir a la comunidad académica dispuesta a dejar de lado los temores y prejuicios que genera el Estado con sólo pronunciar su nombre.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información