Logotipo librería Marcial Pons
Teoría Especial de la Relatividad

Teoría Especial de la Relatividad
mecánica y termodinámica

  • ISBN: 9788481028737
  • Editorial: Universidad de Cantabria
  • Lugar de la edición: Santander. España
  • Colección: Textos Universitarios. Ciencias Experimentales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 362
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En este libro se desarrolla el formalismo relativista Einstein-Minkowski-Lorentz de cuadrivectores, basado en el principio de inercia de la energía de Einstein, los cuadrivectores de Minkowski y la transformación de Lorentz entre referenciales, garantizando el cumplimiento del principio de relatividad (principio que no tiene un papel importante en física clásica, en particular, en termodinámica) de Einstein.

Este formalismo relativista se aplica en la resolución de problemas, en traslación, en rotación y en traslación con rotación, en los que intervienen cuerpos extensos en procesos que transcurren con conservación de la energía mecánica, en procesos de destrucción de energía mecánica, con intervención de fuerzas disipativas (rozamiento, etc.) y con presencia de fenómenos térmicos (calor, etc.), o en procesos de producción de energía mecánica a partir de potenciales no mecánicos (función de Gibbs, etc.), estos dos últimos tipos de procesos característicos de la termodinámica.

El formalismo se aplica también en aquellas situaciones en las que se identifican formas de energía no mecánica (fotones, fonones), pero que, en la teoría especial de la relatividad, son caracterizadas desde el punto de vista de la mecánica estadística. Este formalismo Einstein-Minkowski-Lorentz, acorde con los postulados de la relatividad de Einstein, puede ser aplicado en problemas generales que necesiten tanto de la descripción mecánica como de la termodinámica, constituyendo una termodinámica relativista.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información