Logotipo librería Marcial Pons
Teoría de la competencia en los neoclásicos y en Marx

Teoría de la competencia en los neoclásicos y en Marx

  • ISBN: 9788492724048
  • Editorial: Maia Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves para comprender la economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 10 cm
  • Nº Pág.: 99
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este pequeño libro hace una doble e importante aportación al análisis teórico de la competencia capitalista, cada una de las cuales tiene a su vez gran repercusión práctica y política. En primer lugar, presenta una alternativa a la teoría neoclásica, caracterizada por los modelos de competencia perfecta e imperfecta, todos ellos de naturaleza estática desde el punto de vista analítico (donde el proceso de la competencia desaparece por completo), y de matriz liberal y pro-mercado en el terreno político. En segundo lugar, deslinda claramente la aportación de Marx de las elaboraciones más populares de muchos marxistas, que se centran en el análisis de una supuesta nueva etapa del capitalismo, caracterizada por un poder de los monopolios capaz de eliminar la ley del valor

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información