Logotipo librería Marcial Pons
Teoría de la acción comunicativa

Teoría de la acción comunicativa
.T.I: Racionalidad de la acción y racionalización social. T.II: Crítica de la razón funcionalista

  • ISBN: 9788498790726
  • Editorial: Editorial Trotta, S.A.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estructuras y Procesos. Filosofía
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 985
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
60,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Trad., Manuel Jiménez Redondo. Contiene: T.1: Racionalidad de la acción y racionalización social. T.2: Crítica de la razón funcionalista. Esta imponente obra, referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas, desarrolla un concepto de razón comunicativa en forma de una compleja reflexión acerca de la dialéctica inherente a una modernidad racionalizada que puede muy bien convertirse en un abismo para sí misma. En palabras de su autor, «la teoría de la acción comunicativa permite una categorización de la trama de la vida social con la que se puede dar razón de las paradojas de la modernidad». «Apropiación sistemática de la historia de la teoría sociológica», este libro constituye uno de los mejores análisis de la Europa de posguerra y de su orden político, económico, social y cultural. Cuando algunos de los supuestos de ese orden empiezan a convertirse en pasado, da las claves de él y permite examinar a fondo, mirándolas al trasluz, las principales cuestiones del presente.

Trad., Manuel Jiménez Redondo. Contiene: T.1: Racionalidad de la acción y racionalización social. T.2: Crítica de la razón funcionalista

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información