Logotipo librería Marcial Pons
Técnicas de segmentación

Técnicas de segmentación
conceptos, herramientas y aplicaciones

  • ISBN: 9788492812196
  • Editorial: Garceta, Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 560
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo de este libro es presentar las técnicas de segmentación más utilizadas hoy en día, aplicables a la obtención de perfiles, reconocimiento de patrones, análisis de mercados, análisis del fraude y otras disciplinas muy en boga en la actualidad. El contenido se dirige a docentes y estudiantes universitarios de todos los niveles que imparten o cursan materias relacionadas con la clasificación y la segmentación. Asimismo, es útil para los profesionales de la Economía, Empresa, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Minería de Datos y otras ramas científicas en las que se aplican las técnicas de modernas de segmentación.

El libro comienza introduciendo al lector en los conceptos esenciales para el trabajo con técnicas de clasificación y segmentación. En primer lugar, se abordan las técnicas predictivas de segmentación incluyendo los modelos de variable dependiente limitada (Logit, Probit, recuento, etc.), modelos censurados y truncados, modelos de selección muestral y modelos de duración. A continuación, se tratan las técnicas predictivas de segmentación ad-hoc, incluyendo árboles de decisión y el modelo discriminante. Más adelante, se desarrollan las técnicas descriptivas de segmentación post-hoc entre las que se encuentran el análisis clúster y las redes neuronales. Otro bloque de contenido incluye las técnicas descriptivas de segmentación basadas en la reducción de la dimensión, como el escalamiento multidimensional y el análisis de correspondencias. Finalmente, se desarrollan contenidos relativos al análisis conjunto y a los modelos de ecuaciones estructurales.

Representa un valor añadido fundamental el análisis detallado de las posibilidades del software actual para realizar segmentación. Se utilizan los programas Eviews, SAS, SPSS y STATGRAPHICS. Se hace hincapié en las herramientas de Minería de Datos aplicables a la segmentación, utilizándose en concreto el software SAS Enterprise Miner.

En cuanto a la metodología, cada capítulo comienza con una exposición resumida de los conceptos teóricos y posteriormente se enfoca la parte práctica ilustrando cada concepto teórico con ejemplos desarrollados de forma muy detallada. Los capítulos finalizan con la resolución clara y precisa de problemas representativos del tema en estudio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información