Logotipo librería Marcial Pons
Técnica de golpe de Estado

Técnica de golpe de Estado
Lenin y Trotski, dos visiones contrapuestas del asalto al poder

  • ISBN: 9788416601233
  • Editorial: Arpa Editores
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 117
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Para Lenin, la revolución consistía en que millones de hombres y mujeres tomaran las calles de San Petersburgo. Trotsky, por su parte, opinaba que mil hombres, convenientemente escogidos y preparados, bastaban para hacerse con el poder. Lenin era un ideólogo; Trotsky un técnico. Para el primero, la insurrección era un arte; para el segundo, una máquina que solo un ingeniero podía poner en marcha y detener.

En Técnica del golpe de Estado, un clásico que inspiró a personajes tan importantes como el Che Guevara (se dice que este era su libro de cabecera), Malaparte analiza el golpe de Estado del 25 de octubre de 1917 y desentraña los pormenores de la preparación de la Revolución rusa. El autor admira a Trotsky como se admira a un mecánico o a un relojero, y considera que la máquina revolucionaria que diseñó tiene validez universal.

El presente volumen reúne los capítulos más polémicos de un ensayo que sorprende por su enorme utilidad a la hora de pensar con lucidez muchos procesos políticos en curso. Recupera la traducción histórica de Julio Gómez de la Serna, contemporánea al original, e incluye una introducción de Antonio Lozano y una contextualización de la Revolución rusa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información