Logotipo librería Marcial Pons
Supervisión

Supervisión
espacio de aprendizaje significativo, instrumento para la gestión

  • ISBN: 9788468505190
  • Editorial: Bubok Publishing
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,49 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el contexto actual de desarrollo de las profesiones del ámbito de la atención personal existen, entre otros, dos elementos que fundamentan la necesidad de potenciar la supervisión: la calidad de la atención entendida como proceso relacional y de acompañamiento del cambio y el cuidado de los profesionales que la llevan a cabo.
Desde sus orígenes, la supervisión ha ido desarrollando su corpus teórico-metodológico hasta llegar a definirse como una profesión en sí. En el área de la formación de profesionales de la intervención social y la relación de ayuda, en general, las universidades empiezan a incluir la supervisión, no solo como un elemento esencial del acompañamiento de las prácticas, sino como un espacio válido por sí mismo donde se da la construcción del conocimiento profesional y del rol profesional.
Este manual presenta la supervisión desde una perspectiva sistémica, constructivista y relacional, como espacio privilegiado e idóneo para la construcción del conocimiento en profesionales de la intervención social y alumnos en formación. Además, aporta todos los elementos que permiten contemplar la supervisión como profesión independiente, dotada de un posicionamiento filosófico-epistemológico, un marco teórico, un método propio y una amplia gama de técnicas, destrezas e instrumentos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información