Logotipo librería Marcial Pons
Superheroínas griegas

Superheroínas griegas
legendarias, apasionadas, auténticas

  • ISBN: 9788496977327
  • Editorial: Ediciones Tilde
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Cultura Clásica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 102
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Las historias que aquí se presentan están protagonizadas, sin excepción, por mujeres. Mujeres griegas, todas ellas con historias apasionantes y fantásticas: unas enfrentadas y otras colaborando con los héroes griegos. Aunque míticas, son auténticas en la imaginación de la historia y la literatura. Ellas brillan con luz propia y destacan incluso quizás por encima de los varones en muchos casos. Son "diferentes" -¡Superheroínas!- y se muestran mucho más humas y reales. Así pues, frente a los fantásticos y sobrehumanos superhéroes, las superheroínas lo son, en su mayoría, precisamente por lo contrario: por sus rasgos de intensa autenticidad, aunque enmascarados tras características fabulosas y envueltas sus historias en un entorno de prodigios.

Mostramos aquí a las heroínas de la guerra de Troya, que viven situaciones límite: a Helena (la seductora, adúltera y causa de la guerra); a su hermana Clitemestra, la asesina; a las fieles y enamoradas esposas Penélope, Andrómaca y Laodamia; a Ifigenia, la hija asesinada y a Electra, la hija asesina; a Casandra, la profetisa, prototipo de víctimas. Y, de otros temas míticos -a cual más extraordinario-, a la muy heroica Antígona, a las apasionadas Adriadna, Fedra y Medea, arrastradas a extremos por amor; a las Amazonas, agresivas y guerreras; a Atalanta, otra mujer "viril", cazadora y luchadora. Y, en fin, una mujer no mítica, sino de ficción literaria, de la comedia aristofánica, Lisístrata, inteligente pacifista, no menos heroína que las otras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información