Logotipo librería Marcial Pons
Summa Revista de Derecho Mercantil

Summa Revista de Derecho Mercantil
Compendio I a III - Volumen 1º y 2º

  • ISBN: 9788447041831
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 6 Vols.
  • Nº Pág.: 7356
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
880,00 € 838,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con el objetivo de impulsar la nueva etapa del Derecho Mercantil, presentamos la obra “Summa Revista de Derecho Mercantil”, que recoge -y digitaliza- el inmenso acervo acumulado en los 66 años de publicaciones de la prestigiosa “Revista de Derecho Mercantil” y se abre, de esta manera, al futuro, como motor de cambio en el universo de esta disciplina.

La obra recoge la doctrina más valiosa en Derecho Mercantil: una cuidada selección de los mejores artículos publicados en la “Revista de Derecho Mercantil”, desde el año 1946 hasta la actualidad. Sus autores son los mejores especialistas en Derecho Mercantil, desde mediados del siglo XX hasta hoy. Se trata de una obra de estudio que no puede faltar en la biblioteca de ningún mercantilista. Está llamada a convertirse en la obra de referencia dentro del Derecho Mercantil, imprescindible para todo aquel profesional que quiera conocer mejor el Derecho Mercantil y su evolución a lo largo de estos últimos 66 años.

Los 6 volúmenes que ahora les presentamos están dedicados a la "parte general" del Derecho Mercantil: I: Concepto y fuentes del Derecho Mercantil (2 volúmenes); II: Empresa y empresario (2 volúmenes). III: Derecho de la Competencia (2 volúmenes); Estos volúmenes forman parte de una colección más amplia, que abarcará, de manera integral, todos los aspectos del Derecho Mercantil, y que verá la luz a lo largo de 2013: - Sociedades Mercantiles. - Contratación Mercantil. - Derecho Cambiario. - Derecho Concursal. - Derecho de la Navegación. – Propiedad Intelectual e Industrial.

La “Revista de Derecho Mercantil”, de la que se han seleccionado los mejores artículos, fue fundada en 1946 por profesores y profesionales del Derecho Mercantil (Joaquín Garrigues, Rodrigo Uría, Juan Ventosa, Antonio Polo, Buenaventura Castro-Rial, Joaquín Chapaprieta, Valentín Andrés Álvarez y Fernando Sáinz de Bujanda) y pronto se convirtió en una obra indispensable para todo profesional relacionado con el Derecho Mercantil (profesores, abogados, notarios, banqueros, empresarios), "como única forma posible de investigar y crear un Derecho vivo, fuertemente arraigado a la realidad”. Muchos de los miembros del Consejo de Redacción y de los autores de la “Revista de Derecho Mercantil” están participando activamente en la preparación del nuevo Código Mercantil.

Contiene: I. Concepto y fuentes del Derecho mercantil.- II. Empresa y Empresario.- III. Derecho de la competencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información