Logotipo librería Marcial Pons
Su moral y la nuestra; En defensa del marxismo

Su moral y la nuestra; En defensa del marxismo
y otros artículos

  • ISBN: 9789873958311
  • Editorial: Ediciones IPS
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Obras Escogidas de León Trotsky
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

A 79 años del asesinato de León Trotsky, Ediciones IPS presenta en esta nueva obra escogida una compilación que reúne por primera vez Su moral y la nuestra y En defensa del marxismo, escritos durante su último exilio en México entre 1938 y 1940, año en que fue asesinado por un esbirro de Stalin el 20 de agosto. Son textos de combate político e ideológico que, si bien caracterizaron los escritos de Trotsky durante toda su vida, se intensifican en estos últimos años de reacción que van abriendo paso a la Segunda Guerra Mundial. Polemiza con las distintas corrientes del movimiento de masas, con la intelectualidad progresista, así como también responde a la dura lucha fraccional que surgió al interior de la sección norteamericana de la IV Internacional, iniciada luego de la confusión generalizada que provocó el pacto entre Hitler y Stalin en 1939.
En un contexto convulsivo, la variedad de debates políticos, teóricos, filosóficos y científicos abordados desde el marxismo aportan alrededor de la defensa de la dialéctica y del materialismo histórico elementos valiosos para pensar el mundo actual. Algunos de ellos son: el lugar de la moral en la ideología y su relación con la lucha de la clase trabajadora por su emancipación; la estrecha vinculación entre la dialéctica y la política revolucionaria; la cultura burguesa y las tareas del proletariado en ese terreno; la defensa de las conquistas como posicionamiento imprescindible para lograr otras nuevas; el nexo entre medios y fines vinculados al progreso social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información