Logotipo librería Marcial Pons
Sociobiología

Sociobiología
La nueva sintesis

  • ISBN: 9788428205924
  • Editorial: Ediciones Omega
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 712
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La sociobiología puede ser uno de los más interesantes e importantes conceptos nuevos, relativo a la gente y a su conducta, de nuestra época. La sociobiología afirma que toda conducta social tiene una base biológica que es genética. Los sociobiólogos son neodarwinistas que prestan más atención al origen de la conducta de las especies que a su evolución anatómica. Los darwinistas, defensores de la teoría de la selección natural, y los mendelianos, que propugnan la evolución mediante mutaciones genéticas favorables, han sostenido interminables debates durante décadas.

En esta obra, el profesor E. O. Wilson presenta un análisis reconciliador de estos descubrimientos en sociobiología, basado en la síntesis de unos elementos científicos que se complementan. Wilson describe específicamente los modelos de conducta en numerosas especies distintas de animales: agresión, cuidado de las crías, cooperación, altruismo y otras características básicas.

Índice:
Evolución social: La moralidad del gen. Conceptos elementales de la sociobiología. La fuerza motriz de la evolución social. Principios relevantes en biología de poblaciones. Selección de grupo y altruismo. Mecanismos sociales: Tamaño del grupo, reproducción y presupuesto. Desarrollo y modificación de la conducta social. Comunicación: principios básicos. Comunicación: funciones y sistemas complejos. Comunicación: orígenes y evolución: agresión. Espaciamiento social, incluyendo el territorio. Sistemas de dominación. Papeles y castas. Sexo y sociedad. Cuidado parental. Simbiosis social. Las especies sociales: Los cuatro pináculos de la evolución social. Microorganismos coloniales e invertebrados. Los insectos sociales. Vertebrados de sangre fría. Las aves. Tendencias evolutivas en los mamíferos. Ungulados y elefantes. Los carnívoros. Los primates no humanos. El hombre: De la sociobiología a la sociología.

Revisión y prólogo del doctor A. De Haro, catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ilustrado con 235 figuras en blanco y negro

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información