Logotipo librería Marcial Pons

Sociedad, medios de comunicación y factor religioso
(perspectiva jurídica)

  • ISBN: 9788495963178
  • Editorial: Editorial Alfonsípolis
  • Lugar de la edición: Cuenca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

índice: PRÓLOGO PRESENTACIÓN PRIMERA PARTE: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN I. VISIÓN DE CONJUNTO. LA NUEVA CULTURA MEDIÁTICA Y LA RELIGIÓN II. EL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN 1. Los medios de comunicación en la globalización 2. De la globalización a la fragmentación 3. Luces y sombras de los medios de comunicación social 4. Intromisión, manipulación y confusión 5. Una reflexión sobre Internet 6. El pensamiento único subyacente a la globalización III. LA REFLEXIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1. Punto de partida. La Iglesia Católica: del recelo al reconocimiento de la libertad de expresión 2. Sobre la moralidad de los medios de comunicación social 3. La evolución de la doctrina de la Iglesia sobre los medios de comunicación social SEGUNDA PARTE: LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN. SU APERTURA A LA RELIGIÓN IV. INFORMACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN 1. El marco jurídico supranacional de la sociedad de la información 2. El sentido de los derechos humanos y de la libertad de expresión 3. La libertad de expresión y la libertad de información 4. El derecho de acceso a los medios de comunicación 5. La libertad de expresión en el sistema político demócratico-liberal 6. Los nuevos retos para la libertad de expresión: su influencia social 7. La intervención de los poderes públicos: de la técnica del servicio público al servicio universal 8. El puesto de la opinión pública en el sistema político liberal 9. La opinión pública en crisis V. LA RELIGIÓN COMO CONSTITUTIVO DEL MENSAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1. La importancia de los medios y sus condicionantes de cara a la religión 2. El pluralismo en los medios y la neutralidad del Estado 3. Razones para una apertura de los medios al mensaje religioso. La función de las

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información