Logotipo librería Marcial Pons
Sobre la prehistoria de la Metafísica

Sobre la prehistoria de la Metafísica
Ser, Espíritu, Dios

  • ISBN: 9788494998928
  • Editorial: Hermida Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Jardín de Epicuro. No Ficción
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 cm
  • Nº Pág.: 149
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Heredero e intérprete de Heidegger, Gadamer nos descifra el pensamiento de su maestro como pasado con el que ha de enfrentarse y a partir del que es preciso pensar. Nos ayuda a responder sobre todo dos cuestiones fundamentales para la historia de la filosofía: ¿por qué reparó Heidegger primero en los problemas de la metafísica?, y ¿por qué se sumergió en la metafísica de Aristóteles e intentó traer de nuevo a la reflexión la primera cuestión de la metafísica, la pregunta por el ser, como primera preocupación de todo pensar, en un siglo en el que ya había quedado relegada a residuo histórico?

Estos textos, de gran profundidad, relevancia y trascendencia filosófica, intentan indagar en tamaños interrogantes. Muestran las preocupaciones más inquietantes del filósofo de Verdad y método, pues son un conjunto de investigaciones hermenéuticas que desvelan el significado histórico de conceptos como la metafísica, el ser, el espíritu, Dios, lo real, el cambio, la presencia, el tiempo o la nada; conceptos que en forma de preguntas todavía hoy asedian al ser humano sin una respuesta ni una solución dados de antemano.

Descubrir la historia que hay detrás de los conceptos, ideas, prejuicios, formas de pensar, al fin y al cabo formas de experimentar lo real, no es simplemente un método de pensar, sino un modo de ahondar en el sentido de la vida y de enriquecer las distintas formas de experimentar el ser humano lo real, entre ellas, por supuesto, el conocimiento, que es la principal preocupación de Gadamer en los dos escritos que se incluyen en el libro.

Traducción del alemán de José Rafael Hernández Arias.

Traducción del griego de Rodrigo Puerta Fernández.

Prólogo de Mónica Mesa Fernández.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información