Logotipo librería Marcial Pons
Situación y necesidades de las personas con discapacidad en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

Situación y necesidades de las personas con discapacidad en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

  • ISBN: 9788496889736
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Telefónica Accesible
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas:

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen


Este estudio constituye el primer acercamiento genérico a la realidad de las personas con discapacidad en Ceuta y Melilla, sus características sociodemográficas, dificultades, acceso al empleo y la educación, apoyo familiar, ayudas, discriminación, etc. El conocimiento de la situación de las personas con discapacidad en Ceuta y Melilla resulta esencial en el diseño de las políticas que pretenden mejorar el entorno y las condiciones de vida y de ciudadanía de este grupo social y sus familias, máxime si se tienen en cuenta que ambas ciudades autónomas encabezan los territorios con mayor tasa de población con discapacidad en toda España: Melilla (11,9%) y Ceuta (11,3%). 


Las personas con discapacidad en Ceuta y Melilla residen en un territorio que presenta características peculiares que inciden en su calidad de vida. Estas peculiaridades incluyen elementos geográficos, demográficos, culturales y políticos que justifican sobradamente la adopción de medidas extraordinarias para la organización de recursos y servicios de apoyo específicos.


El estudio incluye una serie de propuestas integrales para la mejora de la atención y apoyo en cada una de las Ciudades Autónomas, entre las que se encuentran mejoras en el terreno de la inclusión educativa, la promoción del empleo en el ámbito privado, la atención a las personas con enfermedad mental y sus familias, el desarrollo del tejido asociativo, y la promoción de la autonomía personal.


Este informe, el primero de estas características elaborado sobre la discapacidad en Ceuta y Melilla, ha sido realizado por el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad) durante el año 2010.


 


Informe realizado por el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI). Acompaña CD-ROM

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información