Logotipo librería Marcial Pons
Sinopsis de la Historia de España

Sinopsis de la Historia de España
Edades Media, Moderna y Contemporánea

  • ISBN: 9788494006814
  • Editorial: Infova Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Literatura de Gestión
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 230
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Sinopsis de la Historia de España es el resultado de un extraordinario trabajo de investigación, recopilación y ordenación sistemática de la información. El autor, José Antonio Carmona, ha querido recoger en un mismo lugar la historia de España a través de quienes asumieron la responsabilidad de dirigir sus pasos. Desde la Edad Media hasta hoy. Desde los reyes Visigodos hasta el primer gobierno de Mariano Rajoy.

El autor confiesa que el libro se fraguó en una discusión entre amigos sobre los Consejos que habían presidido determinados personajes en el reinado de Isabel II, así como sobre algunos ministros de la democracia ya en el siglo XX. Su decisión de agrupar todo ese conocimiento disperso se confirmó al observar que los medios de comunicación difundían referencias incompletas o equívocas sobre la trayectoria de algunas personalidades.

Este trabajo pretende prestar un servicio al lector, desde el estudiante de la ESO hasta el representante político, pasando por los analistas o redacciones de medios, ofreciéndole un elemento auxiliar o de consulta, de uso fácil, sobre la Historia de España. Para ello, bajo una forma esquemática, se muestran desde el primer rey visigodo hasta Juan Carlos I. Se incluyen las relaciones cronológicas de los validos, secretarios del despacho, presidentes del Consejo de Ministros desde su creación en 1823, prestando especial atención a los gobiernos, ministerios y ministros de los siglos XX y XXI. No se pretende realizar una versión de la Historia sino recopilar una serie de datos históricos y, como tales, no cuestionables.

Coeditado con CEU Ediciones.

Resumen

Recomendación
Necesario para todos. Desde los niños a sus padres. Sin olvidar periodistas y amantes de la Historia. Javier Rubio | Feb 2013. Alicante (España)
SINOPSIS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
De acuerdo con el comentario de Alicante. Es un libro que debiera tener cada hogar en España. Como si fuera un diccionario. ¡hay que consultarlo! JUAN PEREZ MOTRIL | Feb 2013. VALLADOLID (España)
Recomendación
Magnifica obra. Es un trabajo digno de todo elogio. No les vendría nada mal a políticos, profesores incluidos los universitarios y sobre todo a nuestros estudiantes. Leopoldo Gomez | Aug 2013. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información