Logotipo librería Marcial Pons
Siniestralidad vial, delitos imprudentes y fuga

Siniestralidad vial, delitos imprudentes y fuga

  • ISBN: 9788429021325
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Colección de Derecho Penal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 144
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La disolución de las Cortes Generales en España a principios de 2019 ha impedido que medidas que estaban en tramitación en el Congreso, como la Ley mordaza, la modificación del voto rogado o la Ley de eutanasia, vean la luz. No es el caso de la Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente, que era aprobada in extremis y publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 2 de marzo de 2019, al dar el Senado luz verde definitiva a una reforma que se caracteriza por endurecer las penas por imprudencia al volante.
La presente obra analiza de manera exhaustiva todo el proceso de tramitación parlamentaria y realiza un minucioso análisis de los cambios introducidos en el Código penal:
La introducción de tres supuestos que se van a considerar imprudencia grave por disposición de la ley, así como una interpretación auténtica de la imprudencia menos grave.
El aumento de la punición de este tipo de conductas.
La introducción del delito de fuga o delito de abandono del lugar del accidente.
La reforma recoge las principales reclamaciones de los colectivos implicados: víctimas de accidentes y ciclistas, obviando el legislador que la imprudencia no es coto exclusivo del tráfico rodado, sino que también se aplica a otros ámbitos, como el de la siniestralidad laboral.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información