Logotipo librería Marcial Pons
Sindicalismo y democracia

Sindicalismo y democracia
el Derecho Sindical Español del profesor Manuel Carlos Palomeque treinta años después (1986-2016)

  • ISBN: 9788490455302
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 858
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
60,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En septiembre de 2016 el Derecho Sindical Español del profesor Manuel Carlos Palomeque López, obra clásica de la manualística iuslaboralista, cumplió treinta años, casi tantos como los de vigencia lleva la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Más de sesenta autores, entre ellos el propio profesor Palomeque, reflexionan en este nuevo libro sobre los mismos asuntos treinta años después, estableciéndose de esta manera un diálogo especialmente atractivo entre textos, entre maestro y discípulos, entre colegas de generaciones diversas pero vinculados por afectos, coyunturas, acuerdos o discrepancias y vivencias universitarias. La presencia del profesor Palomeque entre los autores otorga al libro, por lo demás, un significado especial y refuerza las pretensiones académicas del análisis diacrónico pensado para el mismo. El título se corresponde con los objetivos académicos expresados. Su primera parte, Sindicalismo y Democracia, hace referencia al transcurso del periodo más largo de libertad sindical en la historia de España, el nacido hace cuarenta años con el proceso de recuperación de la democracia. Por otro lado, la segunda parte, El Derecho Sindical Español del profesor Manuel Carlos Palomeque treinta años después (1986-2016), representa algo más que un subtítulo, pues explica la razón de ser de la obra: el trigésimo aniversario de la publicación de la primera edición de este manual motiva la iniciativa de conmemorar su aparición mediante el diálogo intergeneracional contenido en el libro que le rinde homenaje.

Este libro ha sido coordinado por los profesores Wilfredo Sanguineti Raymond, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Enrique Cabero Morán, profesor titular de la misma disciplina, ambos de la Universidad de Salamanca. La obra ha contado asimismo con una Comisión Académica de la que han formado parte, además de los coordinadores, los catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Manuel Álvarez de la Rosa, Margarita Isabel Ramos Quintana y Gloria Pilar Rojas Rivero, los tres de la Universidad de La Laguna, y José Luis Goñi Sein, de la Universidad Pública de Navarra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información